Hay que tener en cuenta que el lunes 14 ya se confirmó que no habrá actividad pública (escuelas, administración), ni bancaria (públicos y privados).
Un detalle importante y que puede ocasionar inconvenientes a los trabajadores del ámbito privado, que en su mayoría trabajarán, es que desde la Subsecretaría de Servicios Públicos informaron que el servicio de micros trabajará el sábado como si fuera uno normal, mientras que el lunes las frecuencias serán las usuales para un día domingo.
Qué pasará en el comercio
La Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios recomendó a los negocios del microcentro abrir sus locales tanto el sábado 12, como el lunes 14.
Según explicó Adrián Alín, titular de Cecitys, la idea es sacar provecho del 70% de ocupación hotelera en la provincia -más la cercanía del Día de la Madre- para conseguir un repunte en las ventas que, durante septiembre, cayeron en promedio un 18,7% en Mendoza, según la Federación Económica de Mendoza.
El presidente de Cecitys recordó que los empleados que trabajen el lunes no cobrarán doble, ya que se trata de un día no laborable. El sábado, en tanto, sí se debe reconocer el pago como día feriado.
Alín indicó que los mismos empleados piden trabajar porque "han sido meses duros y los empleados de comercio no quieren perder una sola jornada laboral, ya que la comisión siempre suma al sueldo final".