La represión que sufrieron los dirigentes el domingo pasado frente al Congreso Nacional motivó un nuevo paro nacional docente para este martes. Frente a ello, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la decisión es "inexplicable", aunque garantizó que podrán instalar su carpa durante siete días.
"No hicieron las cosas como debían", advirtió Larreta en alusión a la presentación del pedido para levantar la "Escuela Pública Itinerante" en la Plaza del Congreso. "Si el pedido se hace como corresponde, la Ciudad no puede no autorizarlo. Lo hacemos con todos, incluso con la CGT hace algunas semanas", sostuvo el referente del PRO.
"(Los docentes) no cumplen con las normas y dejan a los chicos sin clases. Es inexplicable", expresó Horacio Rodríguez Larreta a radio Mitre.
Consultado sobre la posibilidad de que esta instalación se replique como la histórica Carpa Docente, advirtió que "eso no se puede". "El plazo es muy importante y es uno de los requisitos" y advirtió que el Gobierno autoriza "siete días como mucho".
"No puede tomarse un espacio público y quedarse para siempre como si fuera propio", agregó antes de cerrar con una queja: "Dejan a los chicos sin clase porque ellos mismos no habían hecho las cosas como corresponde, cuando ellos debieran dar el ejemplo. No cumplen las normas y trascartón dejan a los chicos de todo el país sin clases. Es inexplicable".