Las dos ramas sindicales anunciaron el cese total de actividades desde las 5 y hasta las 7 para ir a reclamar al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) comunicó el paro total de sus seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana y la concentración a las 13.30, en Callao y Mitre, para movilizarse luego hacia el Congreso.
La Agtsyp ratificó esa medida de fuerza y en un comunicado ratificó la decisión explicando que con las reformas que impulsa el gobierno se pretende "perjudicar a los trabajadores y jubilados".
La decisión de parar se tomó "en el marco de un plenario de delegados", en el que también se definió "participar de la jornada de lucha contra las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el Gobierno".
De esta manera, los trabajadores de subte y premetro anunciaron su acompañamiento a la marcha que hoy culminará en el edificio del Congreso de la Nación, para expresar su rechazo a la reforma laboral y la reforma fiscal.