El Gobierno dio de baja Fútbol para Todos, que ahora quedó en manos de dos cadenas internacionales y ya empezaron a ofrecerse las suscripciones para poder ver fútbol de Primera División desde los hogares abonando un “pack” de $300 mensuales.
El "pack fútbol" no es el único costo que se tendrá que abonar para poder ver los partidos de primera en vivo y en directo. Quienes hasta ahora podían ver los partidos a través de un canal de aire o del servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT), ambos gratuitos, ahora deberán pagar un abono de cable o TV satelital que incluya el decodificador de HD, además de los $300 del pack, con un costo inicial no menor a $1155.
Luego de que TNT Sports (de Turner) y Fox Sports Premium (de Fox) se quedaran con los derechos, a cambio de $3.200 millones por año, se confirmó que la transmisión del próximo torneo será gratuita, por canales de aire, hasta el 29 de septiembre.
A partir de ese momento, todos los partidos del campeonato de Primera serán televisados por las dos señales, que contarán con la producción general de Torneos y Competencias. Todo indicaría que ambos canales se dividirán los juegos y que alternarán a River y a Boca en sus pantallas.
El convenio que liga a las dos megaempresas de comunicaciones con la AFA tiene vigencia hasta junio de 2022, pero incluye una cláusula de prórroga por otros cinco años.