El presidente se quedará en Argentina en medio de las elecciones porteñas de este domingo.

Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex juez federal designado por Jorge Rafael Videla, Roberto Catalán, violó su prisión domiciliaria. Fue escrachado por la agrupación H.I.J.O.S
El video es contundente y lo muestra llegando a su casa, en la capital de La Rioja, con una bolsa de compras en la mano. Y al advertir que estaba siendo filmado con un teléfono celular, el ex juez federal Roberto Catalán, designado durante la última Dictadura Cívico-militar, desafió: "¿Me vas a sacar una foto?".
LA IMPUNIDAD CAMINA POR LAS CALLES DE LA RIOJA: así incumple el beneficio del arresto domiciliario el ex juez Roberto Catalán, condenado a 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad. ¡A la cárcel ya! pic.twitter.com/3GcpuVb1yG
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 30 de enero de 2019
El funcionario de la dictadura, designado en el cargo por Jorge Rafael Videla en 1976, fue condenado en 2016 a doce años de prisión tras ser juzgado en el marco de la megacausa de La Rioja, que contó con 65 imputados, entre ellos el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Durante ese juicio, a partir del relato de varios testigos y sobrevivientes, se probó que el ex juez "tomó declaración a detenidos vendados, esposados y vigilados por guardias del 'Instituto de Rehabilitación Social' que portaban armas".
"La única prueba de cargo que tuvo el juez Catalán para condenar a las personas en las causas por la violación a la ley 20840 fueron las declaraciones indagatorias tomadas bajo tortura", revelaron los fiscales.
Ahora, Catalán debe cumplir la condena en su casa de la capital riojana, beneficio que violó tal como demuestra el video difundido en las últimas horas.
La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia difundió un comunicado donde informa que presentará una queja y exigirá el estricto cumplimiento de la medida de arresto domiciliario que "priva al condenado de desplazarse por la calle y advertir, de la relajada custodia federal, que debiera impedir que esto suceda".
El presidente se quedará en Argentina en medio de las elecciones porteñas de este domingo.
Actualidad -
Se estima que pasadas las 19 podrían empezar a conocerse los resultados de las elecciones legislativas, que definirán un nuevo equilibrio de poder entre La Libertad Avanza, el PRO y el kirchnerismo.
Actualidad -
Informó que no podrán ser contratadas a partir del 1° de julio de este año. Según un relevamiento de ATE, fue aprobado por el 98% de los trabajadores que lo rindieron.
Actualidad -
Tras un informe de la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, la jueza Servini ordenó congelar las cuentas y bienes de Mauricio Novelli, un exasesor de la comisión de valores y del empresario Manuel Terrones Godoy.
Actualidad -
El anticipo lo dio esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni. Será entre hoy y mañana, adelantó, y apuntan a "seguir fortaleciendo el crecimiento" de la economía.
Actualidad -
"Vinimos por 25 lucas y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas... están re volados", lanzó uno de los asistentes. La denuncia que quedó expuesta es que les daban plata por ir al ato para poder llenar el Parque Mitre, lugar donde Manuel Adorni cerró su campaña a legislador porteño.
Actualidad -