Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por el ataque a Cristina Fernández

La jueza María Eugenia Capuchetti consideró que ambos son "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron procesados por el ataque a Cristina Fernández

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó hoy con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel y a Brenda Uliarte como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La magistrada entendió que el delito que les endilgó a ambos imputados está "agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

A su vez, en el fallo, se especificó que el plan criminal se venía gestando al menos desde el 22 de abril, cuando Brenda Uliarte habría adquirido la pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa.

Cabe mencionar que la jueza también les impuso embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno

Al describir el hecho, Capuchetti señaló que Sabag Montiel actuó "disimulado entre la gente y con su rostro cubierto con un tapabocas y gorro de lana" y extrajo la pistola semiautomática Bersa calibre .32, con la numeración '25037' en el lateral izquierdo del cañón "con el fin de dar muerte a la Sra. Vicepresidente de la Nación, tal como lo había planificado junto con su consorte de causa, Brenda Elizabeth Uliarte".

"Fue así que, encontrándose a corta distancia y apuntando hacia el rostro de la nombrada, accionó la cola del disparador, previo a haber montado el percutor del arma; sin embargo, no llegó a lograr su cometido pese a encontrarse el arma cargada con cinco cartuchos del mismo calibre y resultar apta para sus fines específicos", aseveró la magistrada.

Por esta causa, también está detenida Agustina Díaz (21), con quien Uliarte mantuvo conversaciones al menos desde el 4 de julio pasado, en las que hablaban de intentar asesinar a la cicepresidenta, y Nicolás Carrizo, amigo de los dos principales imputados, que será indagado mañana.