La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Corrientes para respaldar a Martín Ascúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Junto al ministro del Interior, el Presidente recibió a los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Jujuy, Gerardo Morales.
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana a los gobernadores radicales a quienes informó sobre los proyectos de ley de emergencia que enviará en las próximas horas al Congreso. Los mandatarios de la UCR anticiparon que la oposición dará quórum para el tratamiento de las medidas.
Se trata de la primera reunión entre el nuevo Gobierno y los mandatarios radicales. Antes de asumir, Fernández había recibido a Horacio Rordíguez Larreta quien hoy estuvo con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
El encuentro de esta mañana, del que participaron los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Jujuy, Gerardo Morales, fue acordado por los jefes de la bancada peronista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y radical, Mario Negri.
Fernández les anticipó la suspensión temporaria del esquema de baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal, firmado hace dos años.
Ya el viernes, en la Casa Rosada, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, había adelantado que le había pedido al Gobierno la "suspensión transitoria" del llamado "pacto fiscal" con las provincias debido a la "frágil situación fiscal" de algunas de ellas como consecuencia de la crisis económica.
Otro punto que sería acordado mañana, es la suspensión de varios juicios que las provincias tienen con la Nación.
La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.
Actualidad -
Mandatarios provinciales solicitarán al jefe de Gabinete la reactivación de transferencias y proyectos de infraestructura ante la caída de la coparticipación y el freno en la obra pública.
Actualidad -
El menor falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un agente de la Policía Federal y delincuentes. La Justicia investiga al oficial por exceso en la legítima defensa.
Actualidad -
El satélite Atenea, desarrollado por alumnos de tres universidades públicas, será parte de la histórica misión lunar prevista para abril de 2026.
Actualidad -
Lucrecia Kuhn y su hija Mirella fueron vistas por última vez en Oberá; la policía solicita colaboración para encontrarlas.
Actualidad -
El presidente argentino mantuvo un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, donde presentó su plan de gobierno y reforzó la relación bilateral entre ambos Estados.
Actualidad -