Femicidio: Un hombre fue condenado a prisión perpetua por matar a su pareja
La causa está caratulada como un homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género
El fiscal del caso, Horacio Azzolín condenó a Lucio Aníbal Sánchez Pereira a la pena de prisión perpetua. El fiscal lo consideró autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, amenazas coactivas y daño, en perjuicio de su pareja.
En el juicio presentaron dos hechos puntuales muy violentos y uno de ellos terminó con la muerte de la mujer.
El primero ocurrió el 29 de agosto del 2015 cuando el imputado agredió a su mujer en su casa de la villa 1-11-14. El hombre mandó a su hijo a buscar a la mujer al trabajo porque estaba demorada. Cuando llegó a su casa, la mujer fue golpeada y el hombre quemó una carpeta donde ella guardaba documentación propia y de sus hijos.
El otro suceso se dio el 29 de octubre del 2016 con la presencia de la hija menor de la pareja. Fueron a una plaza del barrio Flor de Ceibo de la Villa 21-24. Ambos discutieron hasta que el hombre sacó un cuchillo y apuñaló a la mujer 17 veces.
La hija corrió en busca de ayuda, mientras que la víctima murió como consecuencia de las heridas. El hombre se dio a la fuga en ese momento, pero fue capturado en la casa de su hermana.