El caso se remonta al 21 de agosto de 2015, cuando el empresario Fernando Farré le asestó 74 puñaladas y degolló a su esposa, Claudia Schaefer, en la residencia que ambos alquilaban en el country Martindale, Pilar. Dos años después el caso se debate en la Justicia.
El juicio, que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, no debatirá la autoría del acusado sino que el objetivo es determinar si se lo condena a prisión perpetua, si actuó bajo los efectos de una emoción violenta o si se lo declara inimputable.
En este sentido, el abogado de Farré, Adrián Tenca (quien también se encargó de defender a Jorge Mangeri, el asesino de Ángeles Rawson), intentará determinar que su cliente se encontraba bajo los efectos de emoción violenta, o bien conseguir su imputabilidad.
Sin embargo, la fiscal Laura Zyseskind lanzó una fuerte declaración que podría alterar severamente el curso judicial. De este modo, en los alegatos del juicio, aseguró que el empresario Fernando Farré asesinó "a sangre fría" a su esposa.
"Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", apuntó Zyseskind, quien solicitó que el hombre sea condenado por homicidio agravado y por femicidio. Debido a esta petición, el acusado podría recibir la pena de prisión perpetua.
Sin embargo, sólo se llegaría a esa pena en caso de que los 12 jurados que deben discutir el fallo se pongan de acuerdo. Esto se debe ya que el juicio se lleva a cabo bajo la modalidad de juicio por jurados, lo que implica que sean ciudadanos comunes quienes decidan el veredicto del culpable.
Por su parte, la fiscal Carolina Carballido estuvo de acuerdo con lo planteado por su colega. A su vez, sostuvo que Farré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer".
El argumento de las instructoras apunta directamente contra la estrategia de la defensa del imputado, que -como fue mencionado- apunta a demostrar que el crimen se produjo bajo emoción violenta.
El asesinato se produjo cuando el matrimonio discutía los términos de su divorcio, por lo que estaban sus respectivos abogados presentes en la residencia. Luego, Farré tomó a su mujer y se encerró con ella en un vestidor.