Este miércoles, el diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano, expresó tener desconfianza del coronavirus en general y se apartó, así, de la línea oficialista que se esfuerza por generar confianza para dar respuesta a la pandemia. "No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar", sostuvo, alejándose también de la decisión de su padre, Hugo Moyano, y familiares que ya se vacunaron.
"Por más que me toque, no me voy a vacunar... es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general... visiones de poder, geopolítica... es largo, pero no me convence el coronavirus directamente", aseguró en declaraciones a Radio FM Urbana.
A su vez, el legislador reveló que tuvo dos veces coronavirus sin ningún síntoma y consideró que el virus "parece que es una cosa muy psicosomática y muy rara". Y agregó: "Analizando la geopolítica tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna".
Luego de que sus declaraciones se hicieran noticia, Moyano buscó dar explicaciones a sus dichos a través de su cuenta de Twitter. "Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve COVID. Pero por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando", expresó.