La investigación involucra a seis denunciantes, dos de ellas menores, y se analizan posibles víctimas adicionales mientras el imputado espera declarar.

Córdoba: arrestan a un sujeto de 19 años por grooming y contacto sexual con menores
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La compañía deberá pagar esa suma por violar la privacidad de 1,6 millones de usuarios del estado de Illinois, Estados Unidos.
Medios internacionales comunicaron que un juez federal de los Estados Unidos, James Donato, sentenció a la Facebook a pagar una suma de 650 millones de dólares por violar la privacidad de 1,6 millones de usuarios del estado de Illinois.
El caso data del 2015, cuando un abogado de Chicago, Jay Edelson, demandó a la compañía alegando que la red social almacenaba ilegalmente datos biométricos para identificar rostros, violando una ley de privacidad de Illinois de 2008.
Durante el litigio se pudo probar que Facebook accedía al almacenamiento de esos datos biométricos a partir de la función del escaneo digital de los rostros de las personas lo que permitía, por ejemplo, el etiquetado facial automático sin el consentimiento de los usuarios.
Por esta conflicto, Facebook dispuso en el 2019 que la función de reconocimiento facial fuera optativa para los usuarios que aaprobaran su uso.
Aunque en 2020 la compañía aceptó pagar una suma de 550 millones de dólares por este litigio, Donato dictaminó que la cantidad era insuficiente y escaló la suma a 650. Con esta medida, se dio fin al proceso legal inciado en el 2015, según informó la agencia de noticias AFP.
Para el juez federal a cargo del fallo, este evento representa un hecho “trascendental” y significa una “importante victoria para los consumidores en el controvertido ámbito de la privacidad digital” ya que “es uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una violación de la privacidad”, comentó el magistrado.
Además, cada uno de los usuarios demantantes recibirán al menos 345 dólares a modo de indemnización.
La investigación involucra a seis denunciantes, dos de ellas menores, y se analizan posibles víctimas adicionales mientras el imputado espera declarar.
Actualidad -
En la causa permanecen como querellantes los familiares de víctimas y el Hospital Italiano de La Plata, mientras avanza el proceso contra los dueños y directivos de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
Actualidad -
Con este resultado, el acumulado del primer semestre mostró un incremento de 4% frente al mismo período de 2024.
Actualidad -
Manuel Adorni anunció que la "primera misión será realizar una profunda auditoría en el área".
Actualidad -
El Ministerio de Economía aprobó la Resolución 1205/2025 que fija los ingresos y gastos de operación para 2025.
Actualidad -