Fabiola Yáñez con el Papa: foto y un regalo especial
La pareja del presidente Alberto Fernández participó junto a otras primeras damas de la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes. Es un día especial para el Papa.
Fue el debut de la periodista Fabiola Yáñez como "primera dama" de Argentina: la pareja del presidente Alberto Fernández estuvo este viernes en el Palazzo San Calisto en Roma junto al papa Francisco. Fue durante la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes donde la joven le regaló al sumo pontífice el cáliz que se usó el último domingo en la misa "por la unidad y la paz" en Luján, a la que asistieron el entonces presidente, Mauricio Macri, y el actual mandatario.
Justo este viernes, Francisco celebra cincuenta años de sacerdocio.
Junto a las primeras damas de Paraguay, Silvana Abdo Benítez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz; y de Belice, Kim Simplis Barrow, Yáñez confirmó ante Francisco su compromiso de trabajar con Scholas, fundación que busca, a través de la educación, el arte y el deporte, "crear una cultura del encuentro".
Por la mañana, la primera dama ya había estado en las oficinas de Scholas donde 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural.
"Tengo muy arraigado el valor de la solidaridad, pero no tuve ni tengo militancia política. Prefiero comprometerme humanamente y no detrás de un partido. Lo más cerca que estuve en mi vida de la política se dio cuando lo conocí a Alberto", dijo Yáñez durante la campaña electoral, anticipando su interés por la tarea social.