El ex Secretario de Legal y Técnica de la Nación estaba cursando una enfermedad que lo obligó a dejar el cargo a principios del mes de abril.
4759_sq.png?w=1024&q=75)
Murió Javier Herrera Bravo, ex funcionario del gobierno de Milei
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una ola de amenazas de bomba afecta al país desde la segunda mitad del año: el Congreso, el Monumental y varias escuelas (incluida a la que acuden los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal) sufrieron este tipo de falsas alertas.
El norte del país tampoco se salva de estas situaciones: esta vez, la Terminal de Ómnibus de Salta, la Escuela Técnica N°2 y el Colegio Nacional fueron evacuados en una sola mañana debido a falsas amenazas de bomba.
Todo comenzó a las 7:37 de la mañana, cuando un llamado alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre una serie de artefactos explosivos aparentemente colocados en la central de colectivos. Esto derivó en un amplio operativo de la Policía, Bomberos y organismos de la Municipalidad de Salta.
En pocos minutos, personal policial y de Bomberos lograron evacuar el edificio, retirando a pasajeros, trabajadores y ómnibus a modo de prevención, mientras el perro "Roco", de la División Explosivos de la Policía, inspeccionaba cada sector del establecimiento. De modo precavido, se cortaron todas las calles linderas a la Terminal, en un diámetro de 400 metros.
Según las fuentes, algunos pasajeros se mostraron molestos por los procedimientos, debido a que sus viajes debieron ser reprogramados. Sin embargo, los efectivos no cedieron y se mantuvieron firmes en su decisión de no dejar ingresar a nadie en el edificio.
Luego de 2 horas de intenso trabajo, la Policía confirmó que en la Terminal no había ningún explosivo y habilitó el ingreso de los pasajeros para reprogramar sus viajes.
Una hora más tarde, los efectivos se dirigieron a la ENET N°2 "Albert Einstein" donde también hubo una amenaza y debieron evacuar el edificio. De acuerdo a la directora del establecimiento, María Elba Frutos, las clases matutinas se suspendieron, aunque no así las de la tarde.
Ya más cerca del mediodía, se ejecutó la tercera amenaza de bomba: esta vez, el llamado alertó a las autoridades del Colegio Nacional por un supuesto objeto de extraña procedencia.
Como medida se evacuó a los alumnos del Colegio y la Policía investiga la relación de las 3 llamadas de esta mañana. La particularidad de este acontecimiento se centra en la inauguración de la obra pública "El Paseo de la Fe", que se encuentra paralela al establecimiento educativo.
El subjefe de la Policía, Luis Aberaztain, confirmó que el llamado de amenaza había sido realizado desde un número con característica local. Actualmente, se está trabajando intensamente para encontrar al responsable de la falsa alarma.
El ex Secretario de Legal y Técnica de la Nación estaba cursando una enfermedad que lo obligó a dejar el cargo a principios del mes de abril.
Actualidad -
Bianco justificó la estrategia electoral del oficialismo tras el cierre de candidaturas y advirtió sobre las consecuencias de los recortes en obras públicas y fondos nacionales.
Actualidad -
La medida alcanza a quienes tuvieron 86 puntos o más en la primera instancia y busca revisar los resultados tras detectar un supuesto aumento inusual de calificaciones altas.
Actualidad -
Las autoridades obtuvieron la autorización judicial y dispuso la remoción del edificio que se quemó el 16 de julio. La fiscalía aún investiga las causas del siniestro.
Actualidad -
La vicepresidenta publicó un saludo por el Día de la Gendarmería luego de que se le negara el ingreso al evento que encabezó Milei en La Rural.
Actualidad -