Evacuaron la Terminal de Ómnibus de Salta por una falsa amenaza de bomba
El hecho se repitió en dos colegios durante el mismo día, desencadenando en un amplio operativo llevado adelante por la Policía, los Bomberos y personal de la Municipalidad
La Terminal de Ómnibus de la capital salteña, una de las afectadas
El norte del país tampoco se salva de estas situaciones: esta vez, la Terminal de Ómnibus de Salta, la Escuela Técnica N°2 y el Colegio Nacional fueron evacuados en una sola mañana debido a falsas amenazas de bomba.
Todo comenzó a las 7:37 de la mañana, cuando un llamado alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre una serie de artefactos explosivos aparentemente colocados en la central de colectivos. Esto derivó en un amplio operativo de la Policía, Bomberos y organismos de la Municipalidad de Salta.
Otro de los establecimientos afectados por las amenazas de bomba
En pocos minutos, personal policial y de Bomberos lograron evacuar el edificio, retirando a pasajeros, trabajadores y ómnibus a modo de prevención, mientras el perro "Roco", de la División Explosivos de la Policía, inspeccionaba cada sector del establecimiento. De modo precavido, se cortaron todas las calles linderas a la Terminal, en un diámetro de 400 metros.
Según las fuentes, algunos pasajeros se mostraron molestos por los procedimientos, debido a que sus viajes debieron ser reprogramados. Sin embargo, los efectivos no cedieron y se mantuvieron firmes en su decisión de no dejar ingresar a nadie en el edificio.
Luego de 2 horas de intenso trabajo, la Policía confirmó que en la Terminal no había ningún explosivo y habilitó el ingreso de los pasajeros para reprogramar sus viajes.
El Colegio Nacional de Salta, el último de los "amenazados"
Una mañana agitada
Una hora más tarde, los efectivos se dirigieron a la ENET N°2 "Albert Einstein" donde también hubo una amenaza y debieron evacuar el edificio. De acuerdo a la directora del establecimiento, María Elba Frutos, las clases matutinas se suspendieron, aunque no así las de la tarde.
Ya más cerca del mediodía, se ejecutó la tercera amenaza de bomba: esta vez, el llamado alertó a las autoridades del Colegio Nacional por un supuesto objeto de extraña procedencia.
Como medida se evacuó a los alumnos del Colegio y la Policía investiga la relación de las 3 llamadas de esta mañana. La particularidad de este acontecimiento se centra en la inauguración de la obra pública "El Paseo de la Fe", que se encuentra paralela al establecimiento educativo.
El subjefe de la Policía, Luis Aberaztain, confirmó que el llamado de amenaza había sido realizado desde un número con característica local. Actualmente, se está trabajando intensamente para encontrar al responsable de la falsa alarma.