Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luis Miguel Etchevehere decidió devolver los $500.000 que había recibido por parte de la Sociedad Rural Argentina cuando abandonó la presidencia de la institución para volcarse a la función pública.
El actual ministro de Agro explicó durante el climax de la polémica que el medio millón de pesos los recibió en concepto de reconocimiento a los servicios prestados como presidente de la entidad.
"El día de la fecha procedí a transferir la suma de 500.000 pesos de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina. De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia", indicó en un comunicado.
El mensaje lo difundió la oficina de prensa del ministerio que Etchevehere conduce y califica al dinero recibido como un "reconocimiento extraordinario otorgado en su oportunidad" por la Sociedad Rural, la cual presidió entre 2012 y 2017.
En medio de la polémica por el pago, la Oficina Anticorrupción (OA) había iniciado una investigación y aguardaba por estos días un descargo del ministro para hacer su dictamen técnico, aunque esa presentación finalmente nunca llegó.
Sin embargo, la cartera que dirige Laura Alonso continuará con la investigación ya que la OA "está obligada a emitir siempre su opinión técnica para informar si ese hecho que existió estuvo reñido con la Ley de Ética Pública", indicó la agencia Noticias Argentinas.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -
1620_sq.jpg?w=1024&q=75)
UNICEF envió 47 toneladas de suministros de salud, agua y educación para asistir a las personas afectadas por los sismos del 24 de junio. Se estima que unos 680.000 niños necesitan ayuda humanitaria.
Actualidad -