Tras 20 años en la agrupación, el dirigente piquetero Fernando Esteche abandonó Quebracho. Así lo hizo saber mediante una carta que publicó en su Twitter: "Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar", explicó.
Si bien en la carta agregó que buscará "aportar a que el mundo sea un poco mejor", aunque aclaró que todavía no sabe "cómo ni desde dónde", Esteche se dedicará de lleno a Patria Para Todos, el partido que fundó junto al ex vicepresidente, Amado Boudou, y el exvicegobernador, Gabriel Mariotto.
En la carta pública, el dirigente detalló que que tomó esta decisión ya que él ya no está expresando lo que piensan sus compañeros y que las políticas que plantea "tampoco los expresan".
En consecuencia, Esteche resaltó que nada lo "relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo" y pide que lo disocien del movimiento: "La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador".