Estados Unidos busca reforzar las sanciones a Corea del Norte
Esto se de luego que Pyongyang lanzara con éxito un misil balístico intercontinental. Ya cuenta con el respaldo de Francia, pero Rusia advirtió que se opondrá
Luego que Pyongyang lanzara con éxito un misil balístico intercontinental, Estados Unidos propondrá a la ONU nuevas sanciones contra Corea del Norte. Aunque cuenta con el respaldo de Francia, este miércoles Rusia ya advirtió que se opondrá.
Según señala NA, el Consejo de Seguridad se reunió este miércoles de emergencia a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
El lanzamiento de un ICBM por parte de Corea del Norte, que según expertos es capaz de alcanzar Alaska, "es una clara y nítida escalada militar", aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, durante la reunión.
"En los próximos días presentaremos ante el Consejo de Seguridad una resolución que aumenta la respuesta internacional de forma proporcional a la nueva escalada de Corea del Norte", señaló.
Según sostuvo la embajadora estadounidense ante la ONU, Estados Unidos quiere evitar la confrontación militar y se enfoca en la manera de endurecer las sanciones, identificando el papel de China como clave.