El representante de Comercio Exterior en Estados Unidos, Robert Lighthizer,reveló ante el Congreso de aquel país que mantiene abiertas las negociaciones con la Argentina por los aranceles a la importación del acero y el aluminio.
El funcionario de la Casa Blanca sostuvo que el diálogo se mantiene abierto también con la Unión Europea, Brasil y Australia para avanzar sobre eventuales exenciones a los aranceles de esos productos industriales.
Lighthizer habló sobre las tensiones comerciales de los Estados Unidos con varios países del mundo ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso.
Según declaró el funcionario, los expedientes no están cerrados, aunque recordó que Estados Unidos ya garantizó la eliminación de los aranceles a Canadá y México, impuestos a principios de marzo por el presidente Donald Trump.
Estas declaraciones se dan luego del reclamo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, durante la reunión del G20 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la charla que mantuvieron ambos funcionarios se abrió la vía para que Argentina sea incluida en el grupo reducido de países y bloques con la posibilidad de conseguir la exención de los aranceles.