El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció "ataques de precisión" conjuntos con el Gran Bretaña y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bachar al Assad en Siria, según destacó la agencia de noticias EFE.
"Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
Trump señaló que las acciones estadounidenses se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia. Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma.
Durante las primeras horas del sábado, se registraron varias explosiones en Damasco, capital siria. La respuesta de las fuerzas antiaéreas no se hicieron esperar.
Según anunció la agencia estatal siria, SANA, las defensivas aéreas están haciendo frente al "ataque estadounidense-franco-británico contra el país".
A su vez, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos reportó que los ataques sucedieron en "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores".
En tanto, no dieron detalles sobre objetivos alcanzados, datos sobre daños o alguna víctima.