El texto saldría el lunes y apunta a cerrar o fusionar varias oficinas del Estado; el cierre de la Secretaría aún no está definido.
El Gobierno prepara otro megadecreto y no descarta eliminar la Secretaría de Hábitat y Vivienda
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De acuerdo a una nueva normativa las instituciones públicas como escuelas, ayuntamientos y colegios, tienen que suministrar productos de gestión menstrual de forma gratuita.
A través de una nueva ley Escocia se convirtió este lunes en el primer país del mundo en declarar el acceso gratuito a los productos para la gestión menstrual como tampones y toallitas.
Con la aprobación de esta nueva legislación, conocida como "Ley de productos para la menstruación", la nación británica obliga a instituciones públicas, educativas y de salud a crear métodos para hacer disponibles estos productos sin costo.
El proyecto de ley, aprobado por unanimidad en 2020, fue presentado por la legisladora del Parlamento escocés Monica Lennon, que hizo campaña contra la “pobreza del periodo”, es decir, cuando una persona menstruante que necesita productos sanitarios no puede pagarlos.
Georgie Nicholson, quien dirige la organización británica Hey Girls, que busca que se den de forma gratuita estos productos en todo Reino Unido, le dijo a la BBC que la organización había realizado un estudio antes de la pandemia que indicaba que una de cada cuatro mujeres en Escocia se había enfrentado a la pobreza menstrual en algún momento.
"Hay una manera muy simple de describir la pobreza de la menstruación: vas al supermercado y tienes que elegir si puedes comprar una bolsa de pasta o una caja de tampones. Es así de básico", dijo.
"Escuchamos de muchas madres que se quedan sin su protección para el período para poder alimentar a sus hijos y usan cosas como periódicos metidos en calcetines o pan... porque son más baratos que los tampones y las toallas sanitarias".
Nicholson agregó que Escocia se convierta en el primer país del mundo en ofrecer productos gratuitos para la menstruación es un hito "realmente enorme".
En el caso de América Latina el paso más lejano que se ha dado sobre esta problemática fue en Colombia, donde se les quitó el impuesto al consumo a los tampones y toallas sanitarias.
El texto saldría el lunes y apunta a cerrar o fusionar varias oficinas del Estado; el cierre de la Secretaría aún no está definido.
Actualidad -
Es por las "profundas diferencias" con el organismo respecto de la gestión sanitaria. "No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud", dijo el vocero presidencial.
Actualidad -
El oficialismo y bloques dialoguistas buscarán hoy emitir un dictamen en plenario de comisiones sobre el proyecto de Ficha Limpia, que impide ser candidatos a los dirigentes con condenas por corrupción que tengan fallos de segunda instancia.
Actualidad -
Tras la escalada de inseguridad y violencia en la provincia de Buenos Aires, el diputado llamó a "colgar cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública".
Actualidad -
Son al menos ocho focos cerca de los pueblos El Maitén y El Pedregoso, en el noroeste de Chubut. El gobernador responsabilizó a la RAM.
Actualidad -