Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Aborto#senadores#Congreso de la nación#Aborto legal seguro y gratuito

Escasa convocatoria antiabortista en la previa del 8M

Al igual que las feministas que se concentrarán mañana, los anti abortistas se presentaron frente al Congreso y entonaron una particular canción
Escasa convocatoria antiabortista en la previa del 8M
Mañana se prevé una gran concentración de mujeres que pedirán por la despenalización de la interrupción del embarazo (NA)

Horas antes de lo que será una masiva manifestación por los derecho de las mujeres, que incluirá también el pedido por la aprobación de la ley de aborto seguro presentada esta semana, anti abortistas auto convocados se juntaron para reclamar contra el proyecto

En medio de efusivos cánticos contra los "abortistas" y carteles alusivos al "derecho del niño por nacer", menos de cien personas acompañaron la convocatoria que había sido difundida intensamente en las redes sociales y que no obstante tuvo escasa adhesión.

También te puede interesar: Los puntos principales del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La puesta en escena sobre la calle lateral del Congreso de la Nación constó de una banda que interpretó canciones anti abortistas y carteles con la foto de un embrión que exigía su "derecho a vivir". 

Pero el momento sublime fue cuando un grupo de jóvenes comenzó a entonar un cántico al ritmo de la melodía de Bad Moon Rising, de Creedence Clearwater Revival, que hace unos años La Cámpora utilizaba para "bancar el proyecto nacional y popular".

 "Vengo bancando este derecho, la vida del niño por nacer. Te juro que aunque que quieras matarme, siempre me voy a defender. Diputado, senador, te lo pido por favor, que legisles por la vida de los dos. Abortista, ya sabés, la mentira defendés, te cagás en las mujeres y el bebé", era la letra de la peculiar canción. 

Estos manifestantes están representados por el grupo de diputados que, con 15 firmas, presentó el contra proyecto al del aborto legal, seguro y gratuito, que defiende el "derecho a la vida" del "niño por nacer".