Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rosario#Santa fe#Rosario central#Policía#nación#Ministerio de seguridad#Narcotrafico#Socialismo

Envían 400 policías a Rosario para combatir narcos

La ministra Bullrich estuvo en la ciudad junto con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y habló también sobre los ataúdes que aparecieron en la cancha de Central contra Macri
Envían 400 policías a Rosario para combatir narcos
Las fuerzas federales se sumarán a las que ya están trabajando en la ciudad | Foto: NA

Con una conferencia de prensa que compartieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobierno nacional anunció el envío de 400 agentes federales para combatir el narcotráfico en Rosario y la provincia. 

"Hemos trabajado en temas importantes para que no resurjan algunas bandas que puedan intentar copar el territorio. Decidimos reestructurar y reforzar la presencia de efectivos con 200 policías federales en la ciudad de Santa Fe y alrededor de 200 en Rosario", dijo Bullrich. 

El envío de esos 400 uniformados se llevará a cabo "de manera inmediata" y se sumarán así a los miembros de las distintas fuerzas federales que ya vienen desempeñándose en esas dos grandes ciudades de Santa Fe.

Por su parte, Lifschitz consideró que "es importante evaluar las acciones que se llevan adelante entre provincia y Nación y coordinar el trabajo entre las fuerzas que se encargan de la seguridad".

En ese sentido, el referente socialista indicó que están trabajando para "definir la operatividad de cada uno de los efectivos y coordinar con la Policía de la provincia".

En dicha conferencia, la ministra de Seguridad hizo referencia a los féretros con el nombre de Macri que aparecieron en el estadio de Rosario Central antes del partido del sábado. 

"Hay que ser muy duros con sancionar a quienes lo hicieron, sean miembros de la comisión directiva, barrabravas, o quienes fueran”, sostuvo Bullrich, al tiempo que confirmó que aplicarán el derecho de admisión a los culpables "ni bien la Provincia brinde los listados".