Cuántas veces ante una enfermedad repentina o un accidente, nos aparecen las dudas: ¿Qué es lo que hay que hacer?¿Cómo ayudo?
Camila Sol Fortelli Palacios, es enfermera y hace un año tuvo una idea que revolucionó el alcance de la salud pública hasta llegar a las redes sociales. Ella decidió salvar vidas concientizando a la gente sobre la importancia de saber primeros auxilios y enseñándoles cómo socorrer a una persona ante una emergencia.
Un pasajero, en el rol de alumno, la filmó mientras la joven daba su clase diaria y el video se viralizó en cuestión de minutos. Hasta el momento, ya tiene más de un millón de reproducciones.
En cada viaje, a Camila la acompaña su amiga, Carolina, y un muñeco, que le permite enseñar técnicas de RCP, tareas de reanimación y desobstrucción de la vía aérea.
En diálogo con Telefé Noticias la enfermera aseguró, "Aprovechamos ese momento en que yo viajo para hablar con la gente, para contarles".
Ella trabajaba en una clínica privada, pero decidió renunciar para dedicarse a enseñar. "No estaba de acuerdo con la manera en que se atienden a los pacientes. A mí me ponen adentro de una cajita y me dicen: "Hasta acá podés llegar, no le cubre la obra social o no tenemos los recursos". Sí que tenemos los recursos, somos un montón de profesionales", confesó Camila.
Ahora, trabaja con un fin solidario, se dedica a dar clases en el colectivo y al terminar pasan la gorra para los que quieran colaborar.
El mundo necesita más gente como ella...
¡Felicitaciones Camila!