El cadáver del hombre que se había arrojado a las aguas del río Paraná, aparentemente para intentar rescatar a su mujer, fue hallado durante esta madrugada por personal de la Prefectura Naval.
El pasado domingo 7 de enero, en el kilómetro 454, entre las localidades santafesinas de Timbúes y Puerto General San Martín, Ademar Albornoz se tiró al agua para socorrer a su pareja, Silvia Pérez, cuyo cadáver fue encontrado este lunes (8/1) a la tarde.
El trágico hecho ocurrió delante de dos hijos de la pareja y una sobrina, de entre 11 y 14 años, quienes siguieron a la deriva en la embarcación hasta lograr amarrarla.
A partir de versiones recogidas por personal de la Prefectura Naval, la tragedia se desencadenó cuando para refrescarse un poco una mujer se arrojó al Paraná en cercanías del riacho El Bobo, a la altura de la localidad de Timbúes.
Cabe resaltar que la zona en al que desapareció la pareja estaba habilitada para embarcaciones, no para bañarse, ya que presenta una profundidad de alrededor de 17 metros.
Al ver que la mujer no podía salir del agua, su esposo quiso socorrerla y se arrojó al río a la vista de los hijos del matrimonio. "Al alejarse mucho de la costa y en un lugar con 17 metros de profundidad, desaparecieron de vista frente a tres menores", explicó Walter Rosende, jefe de Operaciones de Prefectura de San Lorenzo.