Ramiro González no hizo lugar al pedido de La Libertad Avanza para modificar las boletas tras la renuncia a la candidatura de José Luis Espert

El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA, deberá definir la CNE
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Después de una extensa jornada de movilización, el 8M cerró con la lectura de un comunicado impulsado por las organizadores, donde el eje central fue la reinvindicación de las luchas feministas, el pedido por la legalización del aborto y críticas al gobierno de Mauricio Macri.
Cerca de las 20 horas, comenzó la lectura del discurso por parte de Liliana Daunes, que en sus primeras palabras decía "paramos contra los despidos, el ajuste del gobierno y por aborto legal, seguro y gratuito".
Con un fuerte tinte anti oficialista, continuó "pidiendo justicia y aparición con vida de Santiago Maldonado. Denunciamos el crimen de Estado que asesinó por la espalda a Rafael Nahuel y que sigue en estos días reprimiendo a la comunidad mapuche".
Sobre la lucha feminista de todos los días, sostuvo que "nuestra fuerza callejera hace que cuando una de nosotras habla, muchas otras se sienten acompañadas para romper el silencio".
Daunes, locutora, periodista y activista feminista, se refirió a las Madres y Abuelas, a quienes les reconoció que "nos precedieron las luchas protagonizadas" por ellas.
"Paramos las ocupadas y desocupadas, las asalariadas y las que cobramos subsidios, las trabajadoras de la economía popular y las que realizamos tareas domésticas y de cuidado. Paramos las privadas de libertad, explotadas en cárceles provinciales", dijo Daunes en un tramo de su discurso.
Con llamativa poca difusión de los canales televisivos, el discurso continúo en las líneas anunciadas, dando por concluida una enorme convocatoria, cuyo discurso se esperaba más temprano.
Ramiro González no hizo lugar al pedido de La Libertad Avanza para modificar las boletas tras la renuncia a la candidatura de José Luis Espert
Actualidad -
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.
Actualidad -
Una nena de 10 años sufrió lesiones graves en el rostro, cráneo y mandíbula durante una explosión de un prototipo de volcán; fue trasladada en helicóptero al hospital pediátrico y sometida a cirugía especializada.
Actualidad -
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -