Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#pj

En una nueva carta, Julio De Vido pidió la unidad del peronismo

El ex ministro de Planificación detenido en Marcos Paz pidió que el peronismo se organice y encabece la oposición
En una nueva carta, Julio De Vido pidió la unidad del peronismo
Julio De Vido │ (Foto: NA)

Julio De Vido publicó una nueva carta, en la que analizó el rol del peronismo y pidió su unidad "para construir una oposición superadora". El ex ministro de Planificación está detenido en el penal de Marcos Paz, investigado por corrupción.

En su nuevo mensaje, De Vido analizó la situación de su partido e insistió en la necesidad de enfrentar las políticas del Gobierno. "El miedo paraliza. Debemos movilizarnos para oponernos a las políticas de ajuste salvaje y dar todos los debates que tengamos que dar para poder recuperar a la clase media", refelxionó.

"Decía el General Perón que se debía “observar para distinguir” y “distinguir para optar o elegir”", comienza el texto. "Los militantes, en su condición de cuadros políticos, necesariamente deben hacerlo para elegir la mejor opción política para cada momento".

La carta, que cita a las "veinte verdades peronistas" dice que "la situación del país amerita la movilización total del peronismo, como abanderado histórico de los derechos del pueblo argentino y, fundamentalmente, de los trabajadores. Nadie puede ser dejado de lado y mucho menos hacerse el distraído".

El diputado desaforado se refirió a las dificultades del Partido Justicialista para organizarse e hizo hincapié en la derrota electoral del 22 de octubre. Así, remarcó que su espacio tiene que reconstruir "un frente nacional y popular".

"Que nadie tema ser perseguido y que si lo es, todos lo defenderemos, tendremos neoliberalismo para rato", profundiza en otro tramo.

"No mencioné la palabra unidad porque hay mucho, muchísimo que discutir, también hacia adentro. Hablar de unidad hoy en este escenario de confusión y temor, sería faltarles el respeto a nuestros compañeros". "Las falsas unidades y amontonamientos son 'rosca', como les dice y repudia la gente", apuntó.

"Esta carta es la propuesta de un afiliado de cincuenta años de antigüedad del Partido Justicialista. No pretendo lograr protagonismo", concluyó.