En qué consiste el millonario plan de reforma vial de Buenos Aires
Puentes, rutas, autovías, túneles, trabajos de pavimentación y hasta obras hidráulicas están incluídas en el millonario proyecto que llevará adelante este año el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal
Baches, pozos, rutas sin banquinas o vías demasiado angostas para la cantidad de vehículos que circulan. Todos estos problemas, o al menos una buena parte, empezarán a tener un fin este año luego de un nuevo plan de reformas viales en Buenos Aires, que demandará una inversión de $16.800 millones en 2017.
Los trabajos incluirán la realización de 80 obras viales en el Corredor del Atlántico y un plan de asfalto para cumplir con "reclamos históricos" de los vecinos de la provincia.
¿Qué contempla el plan? Se repavimentarán 900 kilómetros de rutas, se instalará nueva señalización e iluminación; mejoras en caminos y accesos, y la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios.
También se incluirá la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones que sufrió la provincia. Por ejemplo, se reemplazará el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la ruta provincial Nº 85, que en octubre de 2014 había cedido ante las inundaciones.
Corredor atlántico y zona sur
En el Corredor del Atlántico se hará una inversión de $ 4.800 millones, donde los trabajos comenzaron en abril, y consisten en mejoras significativas en las rutas provinciales Nº 11 y Nº 56. Es la obra más ambiciosa que emprende el gobierno bonaerense en esta materia y prevén tres años para terminar su ejecución.
De General Conesa a San Clemente, es una de las rutas con más accidentes de la provincia. Se hará doble mano y se van a rectificar las curvas, de manera que quede de la misma forma que hoy está la ruta 2.
$ 2.700 millones se destinarán a la repavimentación de diez secciones de la ruta provincial Nº 51, uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense. Será en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, de 268 kilómetros de longitud.