Ir al contenido
Logo
Actualidad #Huracán#miami#Florida#miedo#supermercado#padres#Andrew#Vuelos#Catastrofe#Pánico#Desesperación#Huracán irma#Tiendas#Zona segura

En primera persona: así vive una argentina la inminente llegada del huracán Irma

Florencia Bagnato reside en el sur de la Florida hace 14 años y le contó en exclusiva a Filo News cómo se prepara para la llegada del huracán
En primera persona: así vive una argentina la inminente llegada del huracán Irma
Florencia Bagnato reside en Miami y detalló cómo se prepara para la llegada del huracán Irma | (Foto: Filo News)

"En un caso como éste que es muy fuerte, tenemos miedo", así expresó una argentina residente en Miami a Filo News sus sensaciones por la inminente llegada, en las próximas horas, del huracán Irma.

Florencia Bagnato es una joven de 28 años y hace 14 que reside en el sur de la Florida. Se mudó durante su adolescencia con sus padres debido a la inseguridad y a la situación económica del país. Hoy en día, trabaja para Inprotur, en la oficina de turismo argentino en Miami.

Su vida tranquila se ha visto irrumpida por el pánico y la desesperación de la posible catástrofe que puede generar este huracán, que amenaza con ser el peor que ha tenido la zona de la Florida. "La gente cuando vio la magnitud de Irma a comparación de otros quedó muy mal, entraron en pánico", contó Bagnato.

Florencia Bagnato, en medio de los vientos de Miami por el huracán | Foto: Filo News
Florencia Bagnato, en medio de los vientos de Miami por el huracán | Foto: Filo News

"Más del 50% de las personas que conozco se fueron por donde pudieron: en auto hacia al norte y algunos sin rumbo alguno. Otros con suerte consiguieron vuelos, aunque se suspendieron muchos y las páginas para comprar colapsaron", relató la joven, en exclusiva.

Por otra parte, la gente de Miami arrasó con las tiendas y los supermercados. "Se llevaron todo lo que pudieron. Maderas para proteger las casas, sierras, bolsas de arena, generadores de luz y, por supuesto, insumos básicos", detalló.

Así se vació un supermercado en busca de provisiones para el huracán | Foto: Filo News
Así se vació un supermercado en busca de provisiones para el huracán | Foto: Filo News

En tanto, para evitar la catástrofe, Florencia se juntó con sus padres para autoevacuarse. "Ellos querían proteger su casa, pero al ver la magnitud del huracán decidieron ir a un lugar más seguro y pudimos ir a un hotel", manifestó.

El gobierno del Estado de Florida tomó todos los recaudos para que las personas evacúen las zonas que podrían verse más afectadas, además de otras medidas destacables. "La ciudad actúa muy bien. Pasan tres reportes oficiales al día. Salen a hablar tanto el alcalde como el gobernador. Todos ayudan: la policía, los bomberos y FEMA (Agencia de Gestión de Emergencias)", destacó Bagnato.

Padres de Florencia Bagnato en Miami | Foto: Filo News
Padres de Florencia Bagnato en Miami | Foto: Filo News

Por último, la joven de 28 años comparó el huracán Irma con Andrew, que en 1992 azotó gran parte de la península de la Florida. "Pasé huracanes, pero Irma se ve muy grave. En el '92, Andrew causó muchos destrozos, en cambio éste mide el triple", cerró.