El gremio sostiene que esta retención de tareas será para aquellas empresas que no hayan cancelado la totalidad de los haberes.

La UTA anunció una medida de fuerza para este jueves en el AMBA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El debate por la legalización del aborto logró media sanción en la Cámara de Diputados: sin dudas, en su decisión influyeron las miles de mujeres a favor que, sesión tras sesión, estuvieron apoyando a la causa.
De ahora en más queda la segunda fase del proyecto: para que se convierta en ley, debe ser aprobada por Senadores, lo cual se sabrá el próximo 8 de agosto.
A modo de espera, y en medio del fervor social causado por el Mundial de Rusia 2018, una joven aprovechó su cuenta de Twitter para unir las dos temáticas en una original iniciativa: creó un "prode" con los nombres de todos los senadores.
En cada una de las imágenes, se detallan tres opciones: "A favor", "En contra" y "Se abstiene". Cada uno de los que decida completarlo debe elegir por una de ellas.
Martina Refi, de 23 años, fue la ilustradora que se ganó un gran reconocimiento en la red social con su trabajo. En diálogo con Filo News, la mujer explicó la idea con mayor detalle.
"Se puede hacer un poco de paralelismo entre el Mundial y el tratamiento de la ley. El grito en la plaza cuando se dió la media sanción fue un grito de gol, una pequeña victoria en algo que anhelamos, que deseamos y necesitamos", explicó.
Luego, añadió: "Quienes estábamos en Congreso intentando escuchar qué se decía del escenario, sintonizar la radio, actualizar Twitter a ver qué estaba pasando; quienes estaban en sus casas o trabajos seguían el minuto a minuto, qué decía cada diputado. La sensación me resultó tan similar a lo que se vive con el fútbol".
Aún así, advirtió: "Obviamente no estoy diciendo que esto es una competencia, ni cuestión de 'ganar', se sobreentiende la verdadera seriedad del tema".
Desde la gráfica de su profesión, no pudo evitar involucrarse con el debate: "Creo que es que nos atraviesa a todas las personas con capacidad de gestar y a todes como sociedad".
Una publicación compartida de Martina Refi (@filomenta) el
Refi aseguró que llevó a cabo "algo que todos teníamos un poco en la cabeza", por lo menos todos aquellos a favor de la despenlización.
Además, aseguró que "hay muchas razones por las que pedimos que el aborto sea legal", y que la más básica e irrefutable consiste en que "un aborto no tiene víctimas", en referencia a la aparición del Sistema Nervioso Centralizado recién entre las 28 y 30 semanas de embarazo.
"Espero que se apruebe porque el apoyo popular es claro, y la necesidad es evidente: Hay demasiadas muertes en abortos clandestinos", finalizó.

El gremio sostiene que esta retención de tareas será para aquellas empresas que no hayan cancelado la totalidad de los haberes.
Actualidad -

Un hombre fue detenido por los incidentes mientras que el oficialismo se encamina a aprobar el proyecto con amplio respaldo en Diputados.
Actualidad -
_4.57.28 p. m.1184_sq.png?w=1024&q=75)
Referentes de la Red Europea por el Derecho a la Identidad advirtieron sobre la falta de insumos para tomar muestras a posibles nietos y nietas apropiados.
Actualidad -

¿Qué hay detrás de este equipo de fútbol que, con un cuerpo técnico lleno de ex jugadores, y comandado por el gran Pablo Vico desde su casa dentro del estadio, llegó desde las divisiones menores para hacerse un lugar en las primeras planas de los diarios? La respuesta en esta película que se podrá ver por única semana en Cinemark.
Cine y series -

Tras el análisis forense del teléfono del agresor, la Policía Federal detectó un estrecho colaborador que ya fue detenido. El Ejecutivo nacional vinculó el hecho con la denominada 'True Crime Community'.
Actualidad -