Ir al contenido
Logo
Actualidad #Neuquén#nieve#patagonia#aeroparque#río grande#Anac#aeropuerto#Vuelos cancelados#Cancelación de vuelos#Aeropuerto de bariloche#Aeropuerto de chapelco#Aeropuerto de ushuaia#Administración nacional de aviación civil#Aerolíneas argentinas#Emergencia climática#Exceso de nieve#Condiciones meteorológicas

Emergencia climática en la Patagonia por exceso de nieve: cancelan vuelos

Unos 3.500 pasajeros se vieron afectados por la medida de precaución de Aerolíneas Argentinas. Cerraron los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia y se prevee que las condiciones climáticas empeoren
Emergencia climática en la Patagonia por exceso de nieve: cancelan vuelos
Emergencia en la Patagonia | Foto: Instagram @andressanfabi

Los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia, pertenecientes a la región de la Patagonia, se encuentran cerrados por el mal tiempo y el exceso de nieve que mantiene en vilo a los habitantes de las zonas. 

Es por eso que Aeroparque debió cancelar unos 27 vuelos a esos destinos, en pleno inicio de las vacaciones de invierno, afectando a casi 3.500 pasajeros.

Mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas indicó que "debido a las malas condiciones meteorológicas actuales y condiciones de operación fuera de nuestro control, se encuentran cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia".

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que los pasajeros cuentan con la alternativa de Neuquén para los vuelos a Bariloche y Chapelco y Río Grande para el aeropuerto de Ushuaia.

 

Próximo destino: nieve!! #VoláALaNieveArgentina❄❄

Una publicación compartida de Aerolineas Argentinas (@aerolineas_argentinas) el

La ola polar que afecta a la región comenzó el viernes 14 de julio en Bariloche con intensas nevadas que generaron una acumulación de hasta 10 centímetros en el centro y 20 centímetros en las zonas altas.

Por esto, Aerolíneas anticipa que "se prevén condiciones aún desfavorables en las próximas horas" y que se encuentran "enfocados en el monitoreo constante de la situación".

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para reubicar a los pasajeros, con la capacidad disponible, que se encuentra muy comprometida debido a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno. Por ende, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia", señala el texto que dieron a conocer a través de sus redes sociales.