A una semana de la desaparición del submarino ARA San Juan, Elisa Carrió hizo referencia a la situación en la que están las Fuerzas Armadas y habló sobre las "condiciones críticas" en las que trabajan los militares.
"Este es el estado de nuestras Fuerzas Armadas. Hay que estar con los familiares de las víctimas. Esto muestra la orfandad de las Fuerzas Armadas. Todo lo demás es cuento. Toques la aviación, el Ejército y la Armada, están iguales. Así no se puede seguir", afirmó.
Carrió agradeció la ayuda internacional para localizar el submarino, pero indicó que esto demuestra la realidad de las Fuerzas Armadas. "La gente no puede hacer vuelos porque no hay aviones. Las condiciones en la que trabajan son imposibles. Si tenemos Fuerzas Armadas tenemos que tenerlas preparadas. Hay mucho estado de abandono".
Y agregó: "Frente a la situación de Chile, Bolivia y Brasil es imposible no tener Fuerzas Armadas. Hay que sacar la burocracia que se lleva la corrupción y hay que tener estrategia. Hay grandes potencias que se quieren apoderar del Cono Sur. Las necesitamos porque la Patagonia es una región que está vacía", cerró Carrió.