Nicolás Maduro fue reelecto en las elecciones de Venezuela tras triunfar en los comicios que se realizaron ayer.
Según el parte oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 5.823.728 millones de votos (67,7 %) en tanto que su principal contrincante, Henri Falcón, consiguió 1.820.728 (21,2 %). El porcentaje de participación del padrón ascendió al 46.01%
"Volvimos a ganar, a triunfar. Somos la fuerza de la historia que enfrenta todos los retos y desafíos que los hemos convertido en victoria popular y permanente”, aseguró Maduro.
Así, Maduro será el presidente de Venezuela hasta 2025. “Cuánto subestimaron al pueblo, cuántos me subestimaron a mi pero aquí estamos, victoriosos otra vez”, indicó el presidente reelecto.
En tanto, el presidente reelecto señaló que obtuvo el 68% de los votos y advirtió que Falcón desconoció el resultado cuando todavía no se conocían. “Es falta de honor”, sentenció.
“Este proceso electoral carece de legitimidad y desconozco el resultado”, expresó Falcón, sumándose a la postura opositora que se negaron a competir y llamaron a la abstensión.