El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que respaldará a quién sea elegido como nuevo mandatario del país tras una jornada que calificó como "verdaderamente histórica".
"No solo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada", aseveró el mandatario tras emitir su voto.
En tanto, México vota hoy en unas elecciones históricas que tienen a AMLO como favorito. Andrés Manuel López Obrador podría revertir el giro a la derecha que ha vivido Latinoamérica en los últimos tres años si hoy resulta electo como presidente de México.
Las últimas encuestas daban hasta un 54% de las preferencias para López Obrador por sobre el derechista Ricardo Anaya (26) y el oficialista José Antonio Meade (21). Al cuarto candidato, el gobernador de Nuevo León con licencia Jaime Rodríguez Calderón, le estiman un 4%.
Los 89 millones de mexicanos que están en el censo electoral elegirán con su voto a 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente del país, 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.