El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
9136.png?w=1024&q=75)
Cambios en los subsidios a la luz y el gas: qué establece el nuevo régimen oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de una jornada en la que millones de brasileños se acercaron a las urnas para elegir al sucesor del presidente Michel Temer, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, obtiene el 46,46% con el 98% de los votos escrutados en todo el país. En tanto, Fernando Haddad, el líder del Partido del los Trabajadores (PT), recibe el 28,95%.
De mantenerse estos resultados, Brasil deberá volver a votar el 28 de octubre en una segunda vuelta, ya que ninguno de los aspirantes obtuvo el 50% más uno de los votos.
El camino de los dos principales candidato estuvieron teñidos de tensión. Por un lado, Haddad apareció como figura del Partido de los Trabajadores luego de que le rechazaran la candidatura a Luiz Inácio Lula da Silva.
En tanto, Bolsonaro fue víctima de un ataque a cuchilladas a un mes de los comicios.
9136.png?w=1024&q=75)
El sistema redefine quiénes acceden a la ayuda estatal, fija bloques de consumo con bonificación y avanza hacia una cobertura gradual y limitada.
Actualidad -

El decreto 934/2025 mantiene el freno a las incorporaciones y define excepciones para áreas estratégicas, con un esquema de compensación de dos bajas por cada alta.
Actualidad -

Dijo que la medida busca profesionalizar el funcionamiento de los organismos de inteligencia y reducir el gasto.
-
4007_sq.jpg?w=1024&q=75)
Del esquema de aumentos quedaron expresamente excluidos el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios, autoridades superiores del Poder Ejecutivo y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.
Actualidad -

El presidente confirmó cuáles serán los primeros dos destinos a los que irá.
Actualidad -
1560_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con la "ley de leyes" promulgada el Gobierno busca blindar su programa económico, con foco en el superávit, una mayor discrecionalidad en la gestión de partidas y un marco más restrictivo para el gasto público, así como también en el empleo estatal y el financiamiento de la educación y la ciencia.
Actualidad -