Un total de 14.434 establecimientos en todo el país fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para votar entre las 8 y las 18. Los mismos fueron custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
Según informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, votó el 74% de los 33 millones habilitados para acudir a las urnas. De esta manera, un total de 24,5 millones de argentinos sufragaron en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Se espera que los primeros resultados comiencen a conocerse a partir de las 21. La empresa encargada del sistema informático que será utilizado para el escrutinio provisional será la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero.
En esta oportunidad, las fuerzas que compiten intentarán lograr el piso del 1,5 % que se le impone a cada frente. Los candidatos que pasen esta instancia, competirán en octubre para renovar 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.
En Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero no habrá competencia interna en ninguna de las agrupaciones políticas que se presentan.