Pablo Colaci, de 44 años,está detenido desde el pasado lunes 19 de marzo,acusado de haber abusado hasta el momento de doce pacientes mayores de edad y de un adolescente de 15 en una clínica ubicada en Ensenada, La Plata.
En un escrito que envió a sus abogados, el urólogo defendió las prácticas que realizaba como parte de la "semiología,que se fundamenta en la detección de signos mediante la inspección, palpación, etc".
El procesamiento de Pablo Colaci especifica que a los pacientes "les hacía tocamientos y masturbación bajo el pretexto de tener que obtener muestras de semen". Sin embargo el médico sentencia en el texto: "concuerdo con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica medica en ninguna de sus especialidades".
En la carta que el urólogo envió desde la cárcel, calificó de "burdas, mentirosas y malintencionadas" las declaraciones de los denunciantes.
Mientras los pacientes denunciaban que los hizo recostar en la camilla y luego el médico se apoyó sobre ellos tapándoles la visión que les impedía ver lo que el urólogo les hacía aunque sí pudieron sentir, Colasi negó esa versión.
"La totalidad de los procedimientos que realizo a mis pacientes son explicados con antelación, avanzando en los mismo unicamente y sin excepción con el consentimiento del paciente", detalló en la carta Pablo.