El ferrocarril San Martín reanudó hoy su recorrido completo hasta la terminal de Retiro luego de prestar un servicio limitado desde el 15 de enero.
La línea que une las cabeceras Cabred/Pilar y Retiro funcionará de lunes a viernes en forma completa hasta las 22, aunque seguirá sin detenerse en la estación Paternal por las obras que se llevan a cabo para la construcción del viaducto San Martín.
Asimismo, de 22 a 4 y los días sábados, domingos y feriados seguirá funcionando hasta Villa del Parque y con un servicio de colectivos alternativos, informó Trenes Argentinos.
El viaducto San Martín eliminará 11 barreras y habilitará "9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros", destacaron los voceros ferroviarios.
Por su parte, Metrovías destacó que durante enero y febrero el ferrocarril Urquiza, que une las cabeceras de Gral. Lemos -en el partido bonaerense de San Miguel- con Lacroze -en el barrio porteño de Chacarita- efectuó un esquema operativo especial a raíz del servicio limitado que brindó el tren San Martín, dado que ambos circulan en cercanía en gran parte de su traza, lo que permitió incrementar un 41% el número de pasajeros.