Ariel Benvenuto es uno de los argentinos que circulaba en bicicleta por una bicisenda del sur de Manhattan en el momento en que se produjo el ataque terrorista que terminó con ocho muertos, entre otros, cinco de sus amigos.
Benvenuto se salvo de milagro cuando fue sorprendido por una camioneta que apareció desde atrás y empezó a atropellar a los peatones que circulaban por la bicisenda de la fila de la derecha.
"Ariel salió ileso porque era el último de la fila de la izquierda, pero vio todo", dijo su esposa Cecilia Piedrabuena. "Pese al shock me llamó inmediatamente. Me dijo que la camioneta los sorprendió a toda velocidad y empezó a atropellarlos", contó la mujer.
Me sonó el teléfono desde un número desconocido y atendí. Era Ariel, que me llamaba desde el celular de un policía que se lo prestó. Me dijo que la situación era muy grave pero que no me preocupara porque él estaba bien", dijo Cecilia en una entrevista con radio LT8 de Rosario.
"Más tarde volvió a llamarme y me dijo que fue muy grave. Ellos esperaban este viaje desde hacía mucho tiempo, no se puede creer que haya terminado así", se lamentó.
Del grupo de rosarinos, cuatro murieron en el acto y el quinto perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.
Los argentinos que murieron son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Mientras que Martín Marro, permanece internado y se encuentra fuera de peligro.