Ir al contenido
Logo
Actualidad #tigre#Día del maestro#Barco#río#docentes#catamarán#Maestros#Varado

El peor Día del Maestro: quedaron varados en el río mientras viajaban en catamarán

Un grupo de personas que se iba de excursión desde el puerto de Olivos, en su mayoría docentes que se dirigían a celebrar la fecha, vivieron un lamentable incidente luego de que la embarcación en la que iban se estancara en el río
El peor Día del Maestro: quedaron varados en el río mientras viajaban en catamarán
Los docentes debieron abandonar la embarcación | Foto: NA

Unas 123 personas que habían salido a navegar en un catamarán desde el puerto de Olivos para festejar el Día del Maestro, debieron ser rescatados el lunes 11 de septiembre luego de quedar varados a unos 300 metros de la costa, en medio de una pronunciada bajante del Río de la Plata.

Las víctimas, en su mayoría docentes, no sufrieron lesiones, aunque el incidente ocasionó inquietud entre los pasajeros, en el marco de lluvia y fuertes vientos que abundaron en la región.

El catamarán se quedó varado en el agua, que tan solo tenía 20 cm. de profundidad | Foto: NA

Efectivos de Prefectura Naval guiaron en grupos de 20 personas a las personas (mayormente mujeres) caminando por el río, que tenía unos 20 centímetros de profundidad, de regreso a tierra firme.

Según informó el prefecto Horacio Aranda, el catamarán partió a la 1:15 del Puerto de Olivos y una tres horas más tarde se produjo su varadura "sin peligro para los pasajeros, la tripulación y la embarcación".

A partir de la mañana, Prefectura inició un operativo de rescate por medio de un cabo de seguridad  a través del cual los pasajeros fueron guiados a la costa con chaleco salvavidas colocados.

No hubo ningún herido por el incidente | Foto: NA

"En un momento, el capitán dijo que no se iba a poder hacer nada hasta el otro día y se fue a dormir", expresó una docente, que aseguró que sólo fueron ayudadas por dos jóvenes integrantes de la tripulación.

"No sabíamos que nos iba a pasar esto, pensábamos que podíamos pasar un buen rato", expresó otra pasajera que había llegado al barco con un contingente de docentes de Berazategui.