Días después de que la Justicia identificara a Marcelo Villava como el responsable del crimen de Anahí Benítez, la joven de 16 años que fue hallada muerta y violada en la reserva Santa Catalina, se dio a conocer el caso de una mujer que lo denunció meses atrás por violencia de género.
Katia Documet Silva contó a través de Facebook que fue manoseada por el acusado. "Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso", comentó en el encabezado del post, donde brindó los detalles de un desagradable episodio.
La víctima fue manoseada el 20 de abril mientras caminaba por la calle en Carlos Pellegrini al 1200, durante el mediodía. "Puso fuertemente su mano derecha en mi cola", declaró. "Reaccioné pidiendo ayuda y defendiéndome como pude a carterazos". Hasta que la Policía intervino de manera eficaz.
En la Comisaría se tomaron todos los recaudos para las cuestiones de género, no la cruzaron en ninguna oportunidad con el agresor, y fue atendida constantemente por el personal femenino.
Sin embargo todo cambió en el Juzgado, donde lo tuvo que ver más de una vez. Incluso, lo dejaron en libertad incluso antes que ella -por los trámites que le quedaban por realizar- y pasó al lado suyo "con una sonrisa altanera".
Silva le advirtió a la Fiscal y al Juez, que “una persona que no lograba contener la pulsión en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, a las 12 del mediodía, delante de todo el mundo, contra una mujer grande ¿qué haría con una niña si se la encuentra sola y de noche? La viola y la mata!”.
4 días después de la desaparición de Anahí, Villalba escribió en su cuenta de Facebook: "Sólo por placer"
"Si se hubiese tomado en serio este aviso (porque lo que me hizo a mí fue un aviso) probablemente no estaríamos lamentando hoy la horrible violación y muerte de esta nena", finalizó.