El buque noruego Sophie Siem tenía prevista su salida para el día de ayer, pero los fuertes vientos de Comodoro Rivadavia, que alcanzaron los 70 Kilómetros por hora, demoraron su salida.
El Sophie Siem, que transportará el minisubmarino estadounidense para el eventual rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, ya zarpó para unirse a la búsqueda tras una verificación de la Prefectura de la seguridad de la nave.
La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de la mañana. El procedimineto duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
Una vez que parta del puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut, el barco de suministros noruego demorará 24 horas en llegar a la zona del Golfo San Jorge, donde también operan otras embarcaciones y aviones de las armadas argentina, entre otros países que se sumaron a la búsqueda.
El minisubmarino, es un Módulo de Rescate Presurizado, que es operado de forma remota, tiene la capacidad de sumergirse hasta 600 metros, trasladar dos médicos y rescatar hasta 16 personas a la vez.