Ir al contenido
Logo
Actualidad #estado#plan#consecuencias#Decreto#Despidos#Ministro de modernización#Simplificación#Mejora#Reducción de personal#Sector público nacional

El ministro de Modernización descartó la reducción de personal en el Estado

Andrés Ibarra aseguró que el plan de simplificación y mejora del funcionamiento previsto no incluirá tal consencuencia
El ministro de Modernización descartó la reducción de personal en el Estado
El funcionario se centró en la simplificación de la burocracia del Estado | (Foto: NA)

Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, aseguró que no habrá despidos como parte del plan de simplificación y mejora del funcionamiento del Estado, y que solo se intentará  "eliminar la corrupción y aumentar la velocidad de decisiones".

En diálogo con radio Continental, el funcionario sostuvo que "estamos llevando adelante el plan de transformación del Estado, lanzamos el plan de simplificación y vamos a disparar una serie de normativas, de decretos, que tienen que ver con la mejora del funcionamiento del Estado".

Específicamente refiriéndose al tema, Ibarra manifestó que "respecto del empleo público estamos trabajando, hay una ley; están los convenios colectivos de trabajo y vamos a darle al Estado todos los instrumentos para que funcione bien".

Andrés Ibarra
El funcionario destacó que el plan de medidas busca simplificar el funcionamiento del Estado| Foto: NA

En tanto, el Gobierno nacional decretó este 2 de noviembre que el Sector Público Nacional deberá evaluar "su inventario normativo" eliminando las disposiciones que resulten una carga innecesaria y confeccionando textos actualizados de sus normas regulatorias.

Las normas y regulaciones que se dicten, señala la medida, deberán ser simples, claras, precisas y de fácil comprensión, a la vez que el Sector Público Nacional deberá aplicar mejoras continuas de proceso, a través de la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas.

Andrés Ibarra
Ibarra aseguró que el ahorro sería de $90 mil millones | Foto: NA

Ibarra apuntó que esta medida "ya está en marcha porque muchas de las acciones son logros que paulatinamente vamos adquiriendo a través del expediente electrónico, los trámites a distancia, con la simplificación con procesos digitales".

"Es una artillería de medidas que tienen que ver con la posibilidad de simplificar todo lo que se tramita con el Estado. Necesitamos implementar sistemas de gestión transparentes porque el Estado le tiene que dar servicio al ciudadano", indicó.

El ministro consideró que "la sumatoria de aspectos, que van desde evitar demoras para sacar un certificado a la posibilidad de competir más abiertamente por ahorro de compras, el ahorro resulta en alrededor de unos $90 mil millones".