La tensión entre el PRO y Martín Lousteau de cara a las elecciones porteñas ya no se puede ocultar. Mientras que desde el oficialismo de la Ciudad indicaron que el ex embajador de los Estados Unidos "no fue ni es parte de Cambiemos", el dirigente contestó: "No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacerlo en la Ciudad, díganlo claramente".
En el comunicado que difundió el PRO se indicó que la propuesta para estas elecciones legislativas "estará encabezada por Elisa Carrió, una de las tres fundadoras de Cambiemos".
"No quieren que esté en Cambiemos, no quieren hacer Cambiemos en la Ciudad, pero díganlo claramente" (Lousteau)
Al respecto, Lousteau consideró que detrás de esa definición "hay ambiciones que están en algún otro lado", ya que él propone "que Cambiemos esté más fuerte y consolidarlo en la Ciudad".
En ese sentido, volvió a considerar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está detrás de esa estrategia y recordó que "estuvo mucho tiempo sin querer darle la interna a Gabriela Michetti" en los últimos comicios de la Ciudad.
"Hay algo en el ADN de algunos en el PRO por lo cual no les gusta que las diferencias internas se diriman de cara a la gente", deslizó, en relación a Rodríguez Larreta.
Luego, en un reportaje que concedió a TN, volvió a cuestionar la postura del PRO: "Dicen que yo no estoy en Cambiemos. Eso es un error conceptual grosero porque a Cambiemos lo conforman los partidos, no los dirigentes".