El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Carmona adelantó hoy que junto a otros diputados del bloque kirchnerista presentará un pedido de juicio político contra el canciller Jorge Faurie, "por incumplimiento de deberes de funcionario público", al acusarlo de haberle concedido la entidad de "pueblo" a los isleños que residen en las Malvinas.
"En función de que las respuestas del canciller han sido insatisfactorias, especialmente con el reconocimiento del carácter de pueblo a los isleños que habitan Malvinas, nosotros vamos a solicitar el juicio político del ministro", reveló Carmona apenas concluyó la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, a la que Faurie concurrió.
En dicho encuentro, el canciller brindó explicaciones sobre la estrategia de su cartera sobre la cuestión de la soberanía de las islas.
En una entrevista publicada días atrás, Faurie había dicho desde Londres que los se debía "respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur".
Según Carmona, con esas expresiones el canciller "ha tirado por la borda 80 años de construcción diplomática en tiempos de la democracia" y agregó: "no sólo puso en riesgo la reivindicación de soberanía sino que además está abiertamente jugando en contra de los intereses nacionales".