El juez federal Sergio Moro decretó hoy la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionado con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.
La suerte del líder del PT quedó signada el miércoles por la noche luego de que los integrantes del Supremo Tribunal Federal rechazaron el habeas corpus presentado por su defensa para que el ex presidente no sea encarcelado hasta que se agoten las instancias de apelación.
De acuerdo a la orden dictada por Moro, Lula tiene hasta mañana para entregarse antes de que lo vaya a buscar la fuerza pública, como sucedió en 2016, aquella vez para declarar ante el mismo magistrado.
"Al condenado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17:00, del día 06/04/2018, cuando deberá ser cumplido el mandato de prisión", señaló Moro en su decisión.