El jefe de Terapia intensiva del Hospital Austral, Pablo Pratesi, fue dado de alta luego de atravesar días internado por coronavirus, al igual que toda su familia. Así lo contó en una entrevista con Radio 10.
"Más allá de que venimos desde hace unos cuantos meses combatiendo una guerra, en agosto se infectaron mis padres, mi hermano y mi cuñada y, lamentablemente, mi madre falleció con 85 años", relató.
El profesional de salud explicó que trabaja con pacientes con COVID-19 todos los días, y que vivió una cadena de contagios en su familia: "Mi esposa y una de mis hijas estuvieron internadas en el piso por neumonía y mi hijo tuvo la peor parte: estuvo nueve días con respirador en mi misma terapia intensiva".
En su caso, los síntomas fueron fiebre, mucho dolor muscular y vértigo. Él y su hijo fueron internados el mismo día: "Estábamos en habitaciones separadas y no puedo explicar la impotencia, como padre y como terapista".
"Ir a ver a mi hijo internado y ventilado... no se lo deseo a nadie. Es una sensación horrible. Lo vivo habitualmente con chicos internados por otras cosas, que vienen los padres y hay que acompañarlos. Cuando me tocó a mi, el sufrimiento fue enorme, pero estoy muy agradecido a Dios de que lo podemos contar. El coronavirus un enemigo invisible y es una guerra", siguió.