Este viernes, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo de COVID-19 dos días después de la vuelta desde Estados Unidos por la Asamblea General de Naciones Unidas.
De esta forma, Bolsonaro se convirtió en el tercer integrante de la delegación brasileña que viajó a Nueva York para intervenir de manera presencial en la ONU que se contagia de coronavirus. El primero en revelarse fue un diplomático de la comitiva y el segundo fue Marcelo Queiroga, el ministro de Salud de Brasil.
"Sabemos que las vacunas fueron hechas más rápidas (de lo habitual). Recibí la primera dosis de Pfizer y contraje COVID-19. ¿Ello significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más en contra del pasaporte sanitario", comentó vía Twitter el diputado.
Y siguió, detallando acerca de su estado de salud: "Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente. Gracias por los cientos de deseos de mejora que he recibido. Volveré pronto".
La delegación brasileña tuvo que volver al país sin el ministro de Salud, ya que los protocolos de Estados Unidos lo obligaron a permanecer en Nueva York para realizar la cuarentena. La situación preocupa, ya que Queiroga participó en diversas actividades oficiales, entre ellas la reunión que encabezaron Jair Bolsonaro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y circuló por el recinto de la ONU y las calles de la ciudad estadounidense.