El Gobierno se hará cargo de la defensa legal del policía Luis Chocobar, procesado y embargado por la muerte de un ladrón que atacó a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
El agente fue recibido esta tarde por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, a donde llegó acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Tras salir del encuentro, la ministra contó ante la prensa que desde el Gobierno apoyan al efectivo que fue procesado por homicidio en la causa en la que se lo investiga por "exceso de legítima defensa" y en la que fue embargado por 400 mil pesos.
"Lo vamos a ayudar en la defensa legal, hemos tenido contacto con el juez para analizar los papeles y esperamos que entienda nuestro razonamiento", indicó Bullrich.
La ministra sostuvo que "no hay legítima defensa porque nadie se defendió, el agente Chocobar actúo en cumplimiento de su deber, como policía frente a una situación en la que había una persona herida".
Por su parte, tras salir del encuentro con el presidente, el agente expresó: "Estoy muy agradecido a la atención que el presidente tuvo conmigo porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras. Sabe que actué como todo policía tendría que actuar".
El policía está procesado por matar a uno de los delincuentes que atacó a puñaladas al turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 60 años, el pasado 8 de diciembre en el barrio de La Boca.
Ese día Chocobar iba vestido de civil hacia su trabajo, cuando vio que dos asaltantes le robaban a Wolek, por lo que en ese momento se identificó como policía y alertó a los ladrones, quienes empezaron a escapar.
La causa en la que el efectivo está imputado tramita en el Juzgado Nacional de Menores N° 1, cuyo titular es el juez Enrique Gustavo Velázquez.