Ezequiel Sabor, el embajador argentino en México, fue criticado por la vestimenta con la que recibió a la Fragata Libertad y sus tripulantes: bermudas, chomba y zapatillas, cuando el protocolo indica que debe vestirse de etiqueta.
La embajada argentina en el país norteamericano emitió un comunicado al respecto donde indicó que Sabor se vistió así ya que "la agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas" y el almuerzo fue "organizado súbitamente".
A esa comida organizada de un momento para otro, según el testimonio de la embajada, "el Embajador decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela".
Asimismo, indicaron que esa noche fue la recepción oficial y Sabor acudió vestido de etiqueta: "Asistió con vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto por el buque insignia, solicitando un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan".
El episodio del ex funcionario del ex ministerio de Trabajo provocó el enojo de varios militares que mostraron su repudio a la actitud del embajador a través de las redes sociales.
Incluso el portal Infobae publicó que el canciller Jorge Faurie fue uno de los más enfadados debido a que ocupó un tiempo el puesto de Jefe de Protocolo.