El difícil presente del fiscal Cartasegna: de las amenazas en su despacho al juicio político
Fernando Cartasegna había sido amenazado en varias oportunidades. Su actual momento lo pone contra las cuerdas ante un inminente juicio político
Fernando Cartasegna, fiscal penal | (Noticias Argentinas Foto: Noticias Argentinas)
La vida de Fernando Cartasegna ha dado un giro brusco en el último tiempo. Hace algunos meses, sufrió aparentes amenazas, inclusive en su propio despacho. Sin embargo, en el último tiempo todas fueron malas para este fiscal penal.
Actualmente, se encuentra en un neuropsiquiátrico por "problemas de depresión", según comentaron sus familiares, en su momento. Además, su fiscalía fue disuelta por orden de la Procuración General de la Suprema Corte.
Para completar este presente, el fiscal Álvaro Gargantalo imputó por los delitos de "falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecusión y represión de delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Cartasegna, imputado en varias causas | Foto: Noticias Argentinas
Tiempo después, un custodio suyo recibió un disparo, tras un tiroteo con delincuentes. Antes, en abril, sufrió un ataque en plena calle. Por esta serie de hechos, se le concedió una licencia extraordinaria a Cartasegna, aunque se le intervino su fiscalía, la UFI N°4 de La Plata.
El texto que decía "Nisman" en el piso de la UFI N°4 de La Plata. Foto: Noticias Argentinas
Se le realizó una auditoría y se le encontraron varias irregularidades en varios procesos que tenía a cargo. Por ello, se ordenó la disolución del mismo, la imputación de Cartasegna y la indagatoria para varios integrantes de la fiscalía.
Hoy en día, la familia del fiscal lo internó en un neuropsiquiátrico por un "profundo estado de depresión", aunque hay sospechas de que esto sería una maniobra para evitar reincorporarse a sus labores y enfrentar las consecuencias ante un inminente juicio político.