El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, levantó la temperatura de la reunión de comisión de Presupuesto para debatir el proyecto que el gobierno espera votar mañana en el recinto.
A cargo de Luciano Laspina, diputado del PRO, la sesión comenzó entre gritos porque el gobierno estableció que mañana a partir de las 11 de la mañana, el Congreso debatiría el Presupuesto, aunque todavía no había dictamen favorable en la comisión.
En ese contexto, Rossi consideró que Cambiemos convirtió al Palacio Legislativo en "una escribanía del FMI".
"La descalificación más habitual que nos hacían a nosotros (al FpV cuando era oficialismo) era que habíamos convertido el Congreso en una escribanía del Ejecuivo. Les quiero comunicar que en lo han convertido en una escribanía del FMI", dijo el santafesino.
Además de criticar que "sesionamos cuando nos dice el Fondo y votamos lo que nos dice el Fondo" denominó a Cristhine Lagarde, la titular del FMI como "no solamente la señora de la cual nos tenemos que enamorar, si no que es quien marca la agenda legislativa de este Congreso".